Canóvanas (Puerto Rico) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi anunció la firma de un acuerdo colaborativo para insertar el programa de Pre-Aprendizaje («Pre-Apprenticeship») en las escuelas vocacionales, como parte de las iniciativas que promueve el desarrollo laboral en la Isla.
La iniciativa impactará a más de 27,000 estudiantes que pertenecen a las escuelas vocacionales, con el fin de convertirlos en profesionales exitosos dentro de las industrias emergentes.
«Fomentar una educación integral, que prepare adecuadamente a nuestros estudiantes para ser exitosos en el ambiente laboral, es pieza fundamental para nuestro presente y futuro», sostuvo el gobernador, quien hizo el anuncio junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda y el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés,
El primer ejecutivo añadió que, «tenemos el desempleo más bajo en la historia de nuestra Isla, por lo que es cada vez más evidente la necesidad que tienen los patronos de tener mano de obra capacitada y preparada para poder enfrentar los nuevos retos del mercado global. Con este proyecto, buscamos capacitar a nuestros jóvenes para atender ese llamado del sector laboral».
«El programa vocacional del Departamento de Educación está en una etapa de transformación y crecimiento, con miras a continuar atemperando los currículos y respondiendo a las necesidades de nuestros estudiantes, con el fin de que estén mejor preparados, por lo que continuaremos enfocados en suplir las herramientas necesarias para un mayor aprovechamiento», sostuvo.
El Pre-Aprendizaje es una serie de estrategias diseñadas para preparar y garantizar que los individuos entren a un Programa de Aprendizaje Registrado («Registered Apprenticeship Program») y lo completen con éxito. Estos programas incluyen currículos aprobados con adiestramientos prácticos en un escenario laboral real. Este programa es administrado por Conexión Laboral del DDEC, en conjunto con sus 15 Áreas Locales de Desarrollo Laboral.
Comentarios sobre post