San Juan (Puerto Rico).- La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico sometió una notificación en el Tribunal Federal para que el Distrito de Puerto Rico desestime la demanda que obligaba al gobierno a proveer documentos sobre el proceso de solicitar y negociar los contratos para la compra de pruebas de Covid-19 y otros suministros médicos durante el estado de emergencia.
La Junta dijo que tomó la determinación luego de recibir una cantidad de documentos como resultado de la acción legal del pleito.
El pasado 8 de junio, la Junta presentó su demanda en busca de información sobre los contratos multimillonarios otorgados a Apex General Contractors y 313 LLC, entre otros.
Con ello pretende entender los procesos bajo los cuales esos contratos fueron negociados, solicitados y aprobados, así como mejorar y promover la confianza del pueblo sobre las contrataciones y solicitudes del gobierno durante una emergencia.
El hecho de que el gobierno no proveyera los documentos solicitados, aún luego de seis cartas y solicitudes de información, fue lo que motivó la presentación del pleito en el tribunal estadounidense en la isla.
Comentarios sobre post