Santo Domingo (República Dominicana).- Los fallecidos a causa del derrumbe de una pared del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, se elevaron a nueve.
Las víctimas son cinco mujeres y cuatro hombres, que se desplazaban por el lugar en varios vehículos aplastados por la pared, que cayó cuando la capital estaba bajo los efectos de intensas lluvias.
Las precipitaciones, que mantienen 30 provincias en alerta, también han afectado decenas de viviendas, obligando a cientos de personas a desplazarse a casas de familiares y amigos.
A consecuencia de las lluvias, el presidente Luis Abinader tomó varias medidas, entre ellas la suspensión de la jornada laboral en el sector privado y público hasta mañana a las 7 de la mañana.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias seguirá este domingo a causa de una vaguada.
Afectarán especialmente Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Distrito Nacional y otras del litoral caribeño.
Asimismo, Bahoruco, Monte Cristi, Dajabón, Elías Pina, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Espaillat.
Prevalecerá humedad e inestabilidad vinculada a la vaguada, esta se moverá hacia el este, provocando que estas precipitaciones sean menos intensas y frecuentes.
Comentarios sobre post