Santo Domingo (República Dominicana).- El viceministerio de Asistencia Social, Ministerio de Salud Pública junto al Instituto Nacional del Cáncer (INCART) establecerán un programa de trabajo de asistencia médica de calidad a personas afectadas de cáncer y para prevenir la ocurrencia de esta enfermedad que afectan a miles de mujeres y hombres.
Con ese objetivo, Raysa Bello, titular del viceministerio de Asistencia Social, sostuvo un encuentro con el director general del INCART, José Ramírez, donde acordaron las acciones a implantar para lograr una mejor orientación de la ciudadanía frente al cáncer.
Bello resaltó que al conmemorarse este jueves 11 de febrero la “Jornada Mundial del Enfermo” es una fecha propicia para reorganizar los servicios de salud de manera que las personas con alguna condición de salud reciban el apoyo necesario para sobrellevar su condición.
Expresó que a través de la dependencia bajo su responsabilidad se puede seguir realizando un trabajo en prevención de la salud y de asistencia a personas que padecen el cáncer, ya que son muchos los casos que se reciben a diario, y que está en la mejor disposición de darle seguimiento.
“Siempre hemos estado interesados en la salud y el bienestar del pueblo dominicano, por años nos hemos dedicado a servir en los sectores más necesitados, estamos en la mejor disposición de incorporar nuestro personal y nuestra buena voluntad, a las labores conjuntas que llevaremos a cabo”, puntualizó la viceministra.
En tanto, Ramírez agradeció la iniciativa y dijo que el Incart está muy bien equipado para recibir a los pacientes que padecen la enfermedad, sin importar que el paciente de cáncer no cuente con los recursos económicos para enfrentar los estragos de esa enfermedad, ya que son una institución de servicio de salud en favor de los más necesitados.
Indicó que el proyecto de visitas domiciliarias y otras acciones se realizará en conjunto con la Primera Dama, Raquel Arbaje, quien desarrolla diversas actividades a beneficio de personas con esa condición de salud.
“Tenemos un proyecto de crear en diferentes sectores, visitas domiciliarias, con la participación de promotores de salud que den seguimiento a los enfermos de cáncer, sabemos que existen muchos casos de personas que se les dificulta trasladarse para dar seguimiento a su tratamiento, si les brindamos facilidades se les hará la vida más fácil”, indicó.
Comentarios sobre post