lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Ministros de Trabajo de Iberoamérica inician conferencia que busca mejorar mercado laboral de la región

Redacción por Redacción
9 de febrero de 2023
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Punta Cana (República Dominicana).- La República Dominicana, a través del Ministerio de Trabajo, sirvió de anfitrión para la IV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social.

En las palabras centrales del evento, el ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, expresó que la verdadera riqueza de esta cumbre es la posibilidad de compartir retos y oportunidades para seguir avanzando en la mejoría de los intereses a favor de los trabajadores iberoamericanos.

“Estaremos compartiendo experiencias, ideas y sobre todo soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores de nuestras naciones y los cuales estamos llamados a mirar desde una perspectiva colectiva”, agregó De Camps.

De su lado, Marco Pinta Gama, secretario general adjunto de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), expresó que para la entidad esta conferencia es una de las instancias de diálogo imprescindible en cuanto a fijar posición en el ámbito de las políticas públicas con miras a la Cumbre de Jefes de Estado.

En tanto, Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral y coordinador nacional para Iberoamérica, dijo que luego de estos diálogos se esperan acciones que fomenten la recuperación del mercado laboral, el cual “felizmente presenta una mejoría respecto a lo que teníamos antes de la pandemia del Covid-19, tal como lo confirma en su más reciente informe la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

Asimismo, la directora adjunta para América Latina y el Caribe de la OIT, Claudia Coenjaerts, resaltó que el diálogo social es clave para alcanzar acuerdos que permitan a los países y a la región superar sus debilidades estructurales y poder contar con organizaciones de empleadores y de trabajadores consolidadas.

Sostuvo que “otro aspecto importante a considerar es cómo mejoramos la productividad, creamos más empleos y promovemos transiciones justas”.

En la conferencia se realizarán encuentros bilaterales con los más altos representantes del sector de Trabajo en Iberoamérica, con la finalidad de analizar la informalidad laboral en el contexto de la recuperación pospandémica y promover una transición a la formalidad laboral con trabajo decente, potencialidad de empleos verdes y sus impactos de sostenibilidad.

La actividad es coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la SEGIB.

La conferencia forma parte de la agenda previa a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará también en territorio dominicano con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Etiquetas: conferenciaDe ministros de Trabajo de Iberoaméricainicia
Entrada anterior

Policía apresa y envía a la justicia a 82 personas y recupera vehículos y armas

Siguiente entrada

República Dominicana vence 8-3 a México en la Serie del Caribe

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

República Dominicana vence 8-3 a México en la Serie del Caribe

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Presidente Abinader asciende a generales, coroneles y lleva al retiro a siete generales

28 de febrero de 2022

Salud reporta 19 muertes adicionales por Covid-19 y 491 hospitalizados

28 de agosto de 2021
Vicepresidenta encabeza reunión 87 del Plan de Seguridad Ciudadana

Vicepresidenta encabeza reunión 87 del Plan de Seguridad Ciudadana

14 de abril de 2025

Engañando a las mipymes

6 de septiembre de 2023

Gobernadora coloca primera piedra para rehabilitación de carreteras

12 de junio de 2020
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus