martes, junio 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Ministros de Trabajo de Iberoamérica inician conferencia que busca mejorar mercado laboral de la región

Redacción por Redacción
9 de febrero de 2023
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Punta Cana (República Dominicana).- La República Dominicana, a través del Ministerio de Trabajo, sirvió de anfitrión para la IV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social.

En las palabras centrales del evento, el ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, expresó que la verdadera riqueza de esta cumbre es la posibilidad de compartir retos y oportunidades para seguir avanzando en la mejoría de los intereses a favor de los trabajadores iberoamericanos.

“Estaremos compartiendo experiencias, ideas y sobre todo soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores de nuestras naciones y los cuales estamos llamados a mirar desde una perspectiva colectiva”, agregó De Camps.

De su lado, Marco Pinta Gama, secretario general adjunto de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), expresó que para la entidad esta conferencia es una de las instancias de diálogo imprescindible en cuanto a fijar posición en el ámbito de las políticas públicas con miras a la Cumbre de Jefes de Estado.

En tanto, Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral y coordinador nacional para Iberoamérica, dijo que luego de estos diálogos se esperan acciones que fomenten la recuperación del mercado laboral, el cual “felizmente presenta una mejoría respecto a lo que teníamos antes de la pandemia del Covid-19, tal como lo confirma en su más reciente informe la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

Asimismo, la directora adjunta para América Latina y el Caribe de la OIT, Claudia Coenjaerts, resaltó que el diálogo social es clave para alcanzar acuerdos que permitan a los países y a la región superar sus debilidades estructurales y poder contar con organizaciones de empleadores y de trabajadores consolidadas.

Sostuvo que “otro aspecto importante a considerar es cómo mejoramos la productividad, creamos más empleos y promovemos transiciones justas”.

En la conferencia se realizarán encuentros bilaterales con los más altos representantes del sector de Trabajo en Iberoamérica, con la finalidad de analizar la informalidad laboral en el contexto de la recuperación pospandémica y promover una transición a la formalidad laboral con trabajo decente, potencialidad de empleos verdes y sus impactos de sostenibilidad.

La actividad es coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la SEGIB.

La conferencia forma parte de la agenda previa a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará también en territorio dominicano con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Etiquetas: conferenciaDe ministros de Trabajo de Iberoaméricainicia
Entrada anterior

Policía apresa y envía a la justicia a 82 personas y recupera vehículos y armas

Siguiente entrada

República Dominicana vence 8-3 a México en la Serie del Caribe

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Militar acusado de matar a su esposa en el Darío Contreras ya está bajo control policial

23 de junio de 2026
Entregan cheques a productores de invernaderos afectados por lluvias en Rancho Arriba

Gobierno extiende subsidio a fertilizantes para proteger producción y estabilidad de los alimentos

23 de junio de 2026
Metro de Santo Domingo operará con trenes de seis vagones a partir de julio 2025

Detienen parcialmente la estación Juan Pablo Duarte del Metro por usuaria que bajó a la vía

23 de junio de 2026
Salud Pública reporta 252 casos de coronavirus

Salud Pública advierte de sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene

23 de junio de 2026
Hombre es sentenciado a 15 años de prisión por matar a otro

Sentenciado a 20 años de prisión por un asesinato cometido durante conflicto de tránsito

23 de junio de 2026
Siguiente entrada

República Dominicana vence 8-3 a México en la Serie del Caribe

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Presidente Abinader le pide al PRM que lo ayude a construir un mejor país

11 de abril de 2021

Boston firma a Michael Feliz, entre otros

21 de diciembre de 2021

Renuncia Pedro Luis Castellanos de la Sisalril

9 de marzo de 2021

Salud Pública notifica ocho muertes y 401 nuevos casos de COVID-19

23 de marzo de 2021

Crema de la juventud: Lanzadores latinos

18 de diciembre de 2021
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus