La Romana (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader participó este lunes en la inauguración de un nuevo hotel suite en Casa de Campo con una inversión de casi 5,000 millones de pesos, que generará cientos de empleos directos en la provincia y la zona Este del país.
El recién inaugurado hotel cuenta con nuevas suites, un Premier Club y un moderno centro de spa que forman parte de la primera etapa de un proyecto de ampliación en varias fases.
Al pronunciar unas breves palabras en el acto, el presidente Abinader señaló el día como especial, porque se reconoce a Casa de Campo en la parte turística del Grupo Central Romana, que siempre ha sido un proyecto innovador desde el punto de vista inmobiliario y donde cada año se abren nuevos desarrollos en la parte hotelera.
Agregó que, si bien se había renovado como un signo de excelencia y de calidad en el sector hotelero internacional, esta expansión del Hotel de Casa de Campo, cuyo primer picazo se realizó hace unos 18 meses, es una muestra de que la hostelería, al igual que todo el país, está avanzando.
«Es un hecho el cual estamos apoyando y seguiremos apoyando este tipo de proyectos que ayuda a todos los niveles, ayuda al desarrollo de la empresa Casa de Campo del Central Romana, que ha sido un desarrollo durante muchos años de beneficios para La Romana, para el país y también, obviamente, de beneficios para los accionistas de esta gran compañía», manifestó el presidente Abinader.
Expresó que junto al Central Romana trabajarán para nuevos proyectos de eficientización y la mecanización en el sector agrícola. En esto, dijo, contarán también con el apoyo del Gobierno para que se implemente de la mejor manera, como ha sido una tradición de eficiencia de esta compañía durante muchos años.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que República Dominicana es un ejemplo de cómo llevar la alianza entre el sector público y privado, de cómo manejar la pandemia del COVID-19.
El funcionario destacó que al país en el primer cuatrimestre del año entraron 3.7 millones de turistas, por vía aérea y marítima, siendo este el mejor cuatrimestre en la historia del turismo dominicano.
Expuso, además, que este crecimiento es una señal clara de que el Gabinete de Turismo que encabeza el presidente de la República va firme.
Dijo que el Gobierno celebra la nueva instalación en Casa de Campo, la cual tiene una inversión de 90 millones de dólares y cuenta con 64 habitaciones que servirán para el disfrute de los turistas.
Mientras que el presidente de Casa de Campo Resort & Villas, Andrés Pichardo, valoró la confianza del mandatario tras destacar los esfuerzos realizados a través del Gobierno para seguir posicionando el turismo dominicano en el mundo.
«Con estas nuevas facilidades, estamos ampliando la oferta turística de lujo que ofrece nuestro país y a la vez dando cumplimiento a la visión de nuestros accionistas de la Corporación Central Romana de continuar aumentando el valor y la calidad de nuestro resort, reafirmando que nuestra exclusiva oferta de servicios satisface la demanda del visitante más exigente, y con ello continuamos siendo un referente como destino turístico», agregó.
Comentarios sobre post