Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader anunció un aumento general de salarios para los militares a partir del segundo semestre de este año y mejoras en la cobertura de los servicios de salud para los miembros de los cuerpos castrenses y sus familiares.
El anuncio lo hizo en el acto de entrega de vehículos, equipos y avituallamientos al Ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., los cuales serán distribuidos en el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y en las unidades operativas de sus dependencias.
El mandatario entregó al Ministro de Defensa 46 Camionetas año 2021; 30 Motocicletas año 2021; 15 Buggies año 2021, y otros equipos, vestimentas y provisiones.
El objetivo del equipamiento es mejorar y aumentar la listeza operacional y capacidad táctica de las Fuerzas Armadas.
En el acto, Abinader reiteró su compromiso de mejorar el salario de los militares, “como se lo merecen”, a partir del segundo semestre, el cual será incluido en el presupuesto complementario.
El jefe del estado adelantó que, además, mejorará la cobertura de salud que SENASA ofrece a los militares, y convertirá Hospital de las Fuerzas Armadas en un centro de salud de primer nivel.
“Nuestro objetivo es fortalecer el trabajo que desempeñan los militares, por eso hoy, además del equipamiento vamos a restaurar una norma que no se hacía desde hace 16 años, que es la entrega del avituallamiento. Es decir, la ropa y equipos que necesitan los miembros de las Fuerzas Armadas para ejercer su labor”, dijo el mandatario.
Agregó que en las Fuerzas Armadas hay un personal valioso, entrenado y preparado para defender la Patria en cualquier circunstancia.
“Nosotros estamos apoyándolos y ellos reconocen que van a realizar las mejores prácticas en esta nueva sociedad y con estos nuevos cambios que el país requiere, por lo que estoy orgulloso de las Fuerzas Armadas”, expresó Abinader.
El avituallamiento dispuesto por el presidente Abinader consiste en botas, zapatos, ropa de faena y de paseo, ropa interior, correas, corbatas, gorros, gorras y demás prendas de vestir necesarias, para las labores diarias.
Mientras que, el Ministro de Defensa Díaz Morfa agradeció el gesto del mandatario y dijo que “esto es una demostración de cuán importante es para el mandatario, su gobierno y para todo el liderazgo castrense, que los Oficiales y soldados que componen las Fuerzas Armadas realicen sus funciones contando con el avituallamiento y las herramientas indispensables para el cumplimiento de las misiones, que les son encomendadas”.
Díaz Morfa manifestó que como parte de las acciones tendentes a darle cumplimiento al objetivo número 10 del Plan Estratégico Institucional 2021-2024, que consiste en mejorar el nivel de listeza operacional de las Fuerzas Armadas.
Comentarios sobre post