San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la extensión de la Orden Ejecutiva 2020-060, que estaría vigente hasta este sábado, 15 de agosto, y que contiene algunas limitaciones, entre ellas el toque de queda desde las 10:00 de la noche y la prohibición de bebidas alcohólicas los domingos.
Vázquez Garced dijo la disposición será extendida una semana adicional, hasta el viernes 21 de agosto, a petición del secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.
Indicó que “hemos acogido la petición del secretario de Salud de extender la vigencia de la orden ejecutiva actual y así darles el espacio a los consejos asesores del sector médico y económico a presentar sus recomendaciones finales”.
“Este lunes estaremos reuniéndonos con ambos grupos para poder tomar las determinaciones correctas y atender la situación del alza en contagios del virus”, manifestó la gobernadora, al adelantar que el miércoles próximo anunciará al pueblo sus determinaciones finales para una nueva orden ejecutiva que entraría en vigor el sábado 22 de agosto.
Vázquez Garced expresó que su prioridad “es la vida y la salud de mi pueblo, siempre. Estamos trabajando arduamente para poder tomar medidas certeras que tendrán como prioridad el minimizar el riesgo de contagios y proteger la vida de todos nuestros ciudadanos”.
Comentarios sobre post