Santo Domingo (República Dominicana).- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund, solicitó a esa institución tomar acciones ante una campaña de noticias falsas contra el candidato presidencial Luis Abinader.
Freund denunció una «campaña de descrédito al depositar un documento esta tarde en la sede del organismo organizador de las elecciones».
“Hemos detectado que diversos sectores de la oposición han iniciado una campaña de descrédito contra la candidatura presidencial de nuestro partido», dijo en un documento.
Esta estrategia de desinformación «ha sido ampliamente divulgada a través de varios medios de comunicación y redes sociales, distorsionando las declaraciones y posiciones de nuestro candidato presidencial con el claro objetivo de menoscabar su imagen y la percepción pública de nuestra propuesta electoral”. indica.
Sostuvo que para ilustrar, deliberadamente se ha tergiversado una declaración en la que nuestro candidato se refería a “las placas” de motores, siendo intencionalmente reportado como un comentario despectivo hacia los motoristas, denominándolos “plagas.”
“En adición a esto, se ha difundido una supuesta conversación en la que nuestro candidato habla de facilitar la entrada de ciudadanos ilegales tras las elecciones del 19 de mayo, lo cual es completamente falso y sin fundamento, y haciendo uso de suplantación de voz, lo cual corresponde a un delito electoral y se tipifica como tal”, enfatizó.
Ante estos hechos, el PRM solicita a la JCE, que tome cartas en el asunto.
El PRM confía en que la Junta Central Electoral actuará conforme a los principios de justicia y equidad que rigen nuestro sistema electoral, garantizando así un entorno de campaña respetuoso y centrado en los verdaderos desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra Nación.
Desde la semana pasada, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, su jefe de campaña y voceros, así como el candidato presidencial del PLD, «se han hecho eco en medios de comunicación y sus redes sociales de esas noticias falsas, dándolas como ciertas», de acuerdo con el PRM.