Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este lunes sobre un incidente ocurrido recientemente en el que se ha visto involucrada una de sus unidades operativas.
Este pronunciamiento surge a raíz de un video que ha sido difundido en redes sociales, mostrando una camioneta de la Digesett con daños en la puerta del conductor.
La realidad de lo que ocurrió́ es, según la institución, que una unidad estaba atendiendo una colisión próxima al 10 de Cumayasa, en la que perdieron la vida dos personas.
En el momento en que se realizaba la viabilización del lugar en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), un vehículo marca Jeep impactó de manera inesperada la unidad de la Digesett y otra unidad del 911.
Durante el incidente, un miembro del MOPC también fue impactado por el mismo vehículo, resultando fallecido.
La Digesett, en colaboración con las autoridades pertinentes, llevará a cabo una investigación para esclarecer todos los detalles de este suceso.
La unidad de la Digesett estaba esperando ser trasladada a Santo Domingo con la finalidad de repararla. La situación descrita en el video no refleja que la unidad estuviera en labor regular de patrullaje.
La institución llamó a los ciudadanos «a investigar primero al momento de compartir información en redes sociales, y recordamos la importancia de verificar los hechos antes de difundir contenidos que puedan generar desinformación».