María Trinidad Sánchez (República Dominicana).- Dos hombres fueron sentenciados a cumplir 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito judicial María Trinidad Sánchez por matar a otro par en medio de un atraco.
Jesús María Ortega Quezada, alias Tito Mamola, y Domingo Muñoz López, alias Yiyo, fueron declarados culpables por asesinato y robo agravado contra Ramón De Jesús Castillo (Ronco) y Dioris Antonio Santos (Yoyito), a quienes agredieron con un arma de fuego ilegal.
Con sus pruebas y argumentaciones, el Ministerio Público demostró ante el tribunal que los ahora condenados violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382, 383, 384 y 385 del Código Penal.
Además, quebrantaron los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el homicidio y el robo de noche en camino público.
Ortega Quezada y Muñoz López cumplirán la pena en la fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, capital de María Trinidad Sánchez.
Comentarios sobre post