San Juan (Puerto Rico).-El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó hoy la Resolución Conjunta del Senado 310 que autoriza al Departamento de Hacienda a desembolsar 20.2 millones de dólares de donativos legislativos para ser distribuidos en 598 entidades o instituciones semipúblicas, públicas y privadas que brindan a la ciudadanía servicios sociales, de salud, educación y cultura.
Asimismo, dio paso a la Resolución Conjunta de la Cámara 485 para solventar el Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
En torno la Resolución Conjunta del Senado 310 se establece que los fondos consignados tendrán vigencia hasta el 30 de junio de 2024 y los beneficiarios deberán evidenciar que los gastos constituyen parte de los servicios cubiertos en sus respectivas propuestas.
La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) avalaron la medida.
En lo que respecta a la resolución cameral 485, a través de esta, se autoriza incluir en el Presupuesto de Gastos del Gobierno para el Año Fiscal 2024, $300 millones provenientes de recaudos del Año Fiscal 2023 para ser otorgados, en calidad de préstamo, a la AEE con el objetivo de que sean utilizados para pagar las pensiones y obligaciones relacionadas de los participantes del Sistema de Retiro de la Autoridad.
Esto en cumplimiento con la política pública del gobernador Pierluisi de proteger y salvaguardar las pensiones de los retirados del gobierno e instrumentalidades públicas.
La medida fue avalada por la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF), la OGP y la AAFAF.
Comentarios sobre post