San Juan (Puerto Rico).- Al asegurar que Puerto Rico hoy va por mal camino, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, confirmó este miércoles su intención de aspirar a la gobernación del país por el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), lo que la llevará a enfrentar en unas primarias a su compañero de organización y actual gobernador Pedro Pierluisi.
“La honestidad tiene que ser la guía de todo. Puerto Rico va por mal camino”, declaró la también vicepresidenta del gubernamental PNP en un mensaje por televisión, que además hizo alusión a su embarazo al destacar que desea dejar un mejor futuro para su familia.
González Colón, que también hizo mención a la crisis en los servicios de salud, citó la lentitud (en el gobierno) en el uso de los fondos federales asignados a Puerto Rico para la reconstrucción de la isla luego del paso del huracán María, en septiembre del 2017, y los terremotos que afectaron principalmente la zona sur del país en el 2020.
Dijo que “la escasez de médicos y proveedores ha puesto a nuestros envejecientes en una situación en la que tienen que esperar meses para la atención que tanto necesitan”.
Manifestó que como comisionada residente de Puerto Rico en Washington, ha logrado traer “la mayor cantidad” de fondos federales para la isla, así como a congresistas y funcionarios del gobierno estadounidense para convencerlos de que se necesitan herramientas y recursos, lo que afirmó ha logrado.
“Gran parte de esos fondos hoy pueden perderse porque todavía no se han usado”, argumentó la comisionada residente de Puerto Rico en Washington y expresidenta de la Cámara de Representantes, de 47 años de edad.
González Colón aseveró que el Departamento de Educación corre el riesgo de perder cientos de millones de dólares en fondos federales “que se supone le lleguen directo al salón de clases”.
“Cada día son mayores los retos y escollos que la burocracia gubernamental le impone a todo aquel que quiere invertir en Puerto Rico o montar un pequeño negocio”, agregó.
En claros ataques a la actual administración de su partido, González Colón argumentó que Puerto Rico necesita líderes que entiendan a su pueblo, “que sean capaces de enfrentar los retos mayores que vendrán y tengan la determinación de realizar cambios reales […] He tomado la decisión de dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de ganarme tu confianza y tu respaldo para con el favor de Dios, convertirme en la próxima gobernadora de Puerto Rico”.
El gobernador Pierluisi informó que presentará su candidatura a la reelección el domingo 1 de octubre y ha reiterado que prevalecerá en unas primarias en su partido y en la gobernación.
Comentarios sobre post