San Juan (Puerto Rico).- La presidenta del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias (SAME), Liz Colón Alicea, confirmó las expresiones de la representante Mariana Nogales Molinelli, del Movimiento de Victoria Ciudadana, en cuanto a la falta de servicios de mantenimiento y de seguridad, en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), además de la falta de comunicación entre la administración y la líder sindical.
«Reiteradamente hemos denunciado públicamente el desmantelamiento del NMEAD y de otros negociados adscritos al Departamento de Seguridad Pública (DSP). Y no ha pasado nada, dado que estas denuncias siguen siendo catalogadas como ataques, sin darle la importancia a los problemas y deficiencia que existe en los procesos administrativos actualmente en NMEAD», señaló Colón Alicea.
La portavoz sindical enumeró varios ejemplos que evidencian los problemas administrativos «graves y drásticos que enfrenta el Negociado, uno de ellos es la falta de servicio de mantenimiento y de seguridad constante en el Negociado, que pone en riesgo la salud y seguridad de los empleados.
Expresó que en plena temporada de huracanes el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres tiene miles de dólares en deudas a suplidores, provocando que afecten los contratos, las compras, mantenimientos a los equipos y los servicios esenciales para el NMEAD.
Colón Alicea denunció la problemática que existe en el mal funcionamiento del sistema de asistencia de los empleados, la falta de pago de horas extras por emergencias anteriores, condiciones de trabajo no aptas para los empleados, falta de equipos y uniformes entre otros.
Afirmó que en su mayoría, los empleados del NMEAD se encuentran agobiados, defraudados y desanimados, porque continúan siendo excluidos de los beneficios que le han otorgado recientemente a los primeros respondedores.
Comentarios sobre post