San Juan (Puerto Rico).- El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) firmó un acuerdo de colaboración con el Puerto Rico Business Emergency Operations Center (BEOC) para trabajar en conjunto en casos de emergencia.
Mediante el convenio, firmado junto con el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Pública (DSP), el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y que cuenta con el apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y Critical Infrastructure Security Agency (CISA), tanto el NMEAD como el BEOC puedan intercambiar ideas e información en caso de una emergencia declarada por el gobierno.
El BEOC, organización compuesta por líderes del sector privado que agrupa los sectores de infraestructura crítica que sirve de enlace entre el gobierno y el sector privado en caso de una emergencia declarada y comunica al gobierno sus necesidades, acuerda con el NMEAD a promover y orientar a la ciudadanía sobre iniciativas y gestiones que se hagan en aras de llevar el mensaje de preparación y respuesta en caso de emergencias.
Además, integrarán peritaje de sus miembros para contribuir en el desarrollo de planes estratégicos del Plan de Emergencia, promoviendo el intercambio de información.
El acuerdo fue firmado este martes durante la Lectura de la Proclama de la Semana de Emergencias Médicas. El mismo es vigente desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2024 y no conlleva gastos públicos.
Comentarios sobre post