San Juan (Puerto Rico).- El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, presentó una resolución para que se investiguen las afirmaciones del exgobernador Alejandro García Padilla, sobre casos de persecución política en los municipios, en el marco de la contienda primarista por la presidencia del opositor Partido Popular Democrático (PPD).
La resolución de la Cámara 980 presentada por Rodríguez Aguiló ordena a la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública investigar «la posible comisión de los delitos o violación ética relacionada a conductas de amenaza, discrimen y persecución política, y cualquier otro acto de corrupción ante los señalamientos realizados por el exgobernador Alejandro García Padilla sobre lo que pudiera considerarse persecución política dentro de los Municipios cuyos Alcaldes pertenecen al Partido Popular Democrático».
El legislador opinó que «la persecución política o represalias por asociación no tiene cabida en nuestro sistema de justicia. Nuestra Constitución es clara y contundente. Con esta resolución queremos que la Comisión investigue a profundidad las aseveraciones del exgobernador García Padilla que apuntan a la comisión de delitos en contra de los derechos laborales de varios empleados públicos municipales, con la misma diligencia con la cual la mayoría legislativa descargó una resolución para investigar la posible comisión de los delitos o violación ética en un evento político».
Rodríguez Aguiló exhortó a funcionarios públicos a dar un paso al frente en la denuncia de actos de persecución o represalias por asociación.
«Los empleados públicos deben tener la certeza de que sus derechos son velados y protegidos. Cualquier irregularidad o acción ilegal tiene que salir a la luz y tener consecuencias, venga de donde venga», precisó el legislado del oficialista PNP
Comentarios sobre post