Este anuncio se produce después de la aprobación del viernes pasado por parte del Tesoro de los Estados Unidos del plan de distribución del Gobierno de Puerto Rico.
Washington, DC (EE. UU).- La gobernadora de Puerto Rico anunció la aprobación del desembolso de los Pagos de Impacto Económico (EIP) de conformidad con la Ley CARES (PL 116-136).
Según Wanda Vázquez Garced el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, aprobó el desembolso de los pagos.
El plan, trabajado diligentemente por el Departamento del Tesoro de Puerto Rico (Hacienda por su nombre en español), proporcionó los detalles necesarios para el reembolso del EIP del IRS, que actualmente se estima en aproximadamente $ 3 mil millones.
Desde este fin de semana, los EIP se han depositado en las cuentas bancarias de miles de personas que residen en la isla, y Hacienda continuará trabajando para entregar estos pagos de manera oportuna.
«Nos complace que los pagos de impacto económico se estén desembolsando a ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico», dijo el secretario Steven T. Mnuchin.
«Agradezco al gobernador Wanda Vázquez Garced y al Departamento del Tesoro (Hacienda) de Puerto Rico por trabajar estrechamente con nosotros para garantizar que este alivio tan necesario se proporcione rápidamente», expresó.
«Agradecemos al secretario Mnuchin y su equipo por apoyar a Puerto Rico a través de este proceso y ayudar a aliviar las dificultades económicas de miles mientras la isla continúa lidiando con la pandemia de COVID-19», dijo el gobernador Wanda Vázquez Garced.
«Mi Administración continúa tomando las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de la gente de Puerto Rico y seguimos avanzando de manera ordenada para reabrir la economía de la isla. Damos la bienvenida a esta asociación con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y esperamos a continuar colaborando con el Secretario Mnuchin», dijo.
La gobernadora también anunció que en los próximos días habrá un enlace rápido a la » Ley Pago Impacto Económico CARES » (por su nombre en español) a través del Sistema Unificado de Ingresos Internos (SURI) para los contribuyentes que presentaron impuestos en 2019 y no registraron sus cuentas bancarias.
Además, aquellos para quienes el gobierno federal no tiene información de depósito directo de cuenta bancaria, deben esperar un cheque físico por correo o pueden enviar su información a través de la herramienta en línea que el IRS.
Comentarios sobre post