San Juan (Puerto Rico)-– En lo que va de este año en Puerto Rico se han cometido unos 77 «carjakings» (robo de auto a mano armada), reveló la senadora Keren Riquelme, tras recibir la información de oficiales del Negociado de la Policía, con quienes sostuvo una reunión de trabajo este miércoles, dirigida a establecer estrategias para prevenir ese tipo de delito.
«Estos 77 carjakings, son 23 más que en el mismo período del año pasado (54) y demuestra que los elementos criminales están moviéndose a robar vehículos de motor, que, según la Policía, es una de las principales razones para esto», dijo Riquelme, al señalar que las áreas de San Juan y Bayamón son las más activas en este tipo de crimen.
«Esta situación es una que tenemos que atender con prevención y mayor orientación a la ciudadanía. Los agentes del Negociado de la Policía ya han establecido un programa de interacción enfocado en prevención», sostuvo Riquelme al término de la reunión con el teniente coronel Roberto Rivera, y el capitán Richard Haddock.
«En la reunión nos informaron que los vehículos principales para los ‘carjakings’ son los Toyota, incluyendo los Corollas, Tacoma y los Yaris. Muchos de estos ‘carjakings’ son por encargo, lo que significa que los criminales solicitan a otros criminales robar estos vehículos para su utilización, sea para quitarle y vender sus piezas en el mercado ilegal u otro uso. La ciudadanía tiene que estar pendiente porque las horas más comunes para este tipo de delito son entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana», añadió la senadora del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).
Durante el encuentro también se indicó que la mayoría de los «carjakings» se cometen en áreas cercanas a estaciones de venta de gasolina, de pequeños negocios localizados en avenidas de alto tránsito, y en zonas urbanas.
Comentarios sobre post