San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi anunció este martes la designación de Luis Dávila Pernas como director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), quien comenzará sus funciones el próximo lunes 20 de marzo.
Pierluisi dijo que agradece a Dávila Pernas por aceptar esta encomienda. «Su experiencia y su conocimiento serán de gran beneficio para continuar impulsando las prioridades de Puerto Rico en la capital federal».
«Precisamente, hace seis años fue subdirector de esta oficina por lo que además cuenta con el conocimiento administrativo que se requiere para dirigirla. Por los pasados dos años, gracias a las relaciones de mi gobierno con la administración del presidente Biden y con el Congreso, hemos tenido grandes avances en cuanto a agilizar procesos relacionados a la reconstrucción, lograr la inclusión de Puerto Rico en importantes programas y asignaciones de fondos federales, así como lograr el aumento en la aportación al Medicaid», indicó el gobernador.
Agregó que «todavía nos queda mucho trabajo en Washington para lograr el trato igual que merecemos todos los ciudadanos americanos que vivimos en la Isla y sé que el licenciado Dávila Pernas será una pieza clave para continuar adelantando la agenda de nuestro gobierno en la capital federal».
Dijo que además de fungir como subdirector de PRFAA en 2017, Dávila Pernas cuenta con un amplio bagaje laboral que incluye asesoría a clientes privados sobre asuntos de índole legislativo, administrativo y de política pública, representándoles en el Congreso, la Rama Ejecutiva federal y los gobiernos estatales.
El recién nombrado director de PRFAA es un experto en temas relacionados a la asesoría federal, incluyendo la política de recuperación de desastres, el Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), la Ley Bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura (IIJA, por sus siglas en inglés), Medicare y Medicaid.
Por su lado, Dávila Pernas indicó que «estoy sumamente honrado por la designación que me hiciera el gobernador Pedro Pierluisi. A través de mi carrera profesional, he dedicado muchos años de trabajo y esfuerzo a los asuntos prioritarios de Puerto Rico en el ámbito federal. Hoy más que nunca me siento preparado y listo para asumir la dirección de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico».
Comentarios sobre post