La utilización de la hidroxicloriquina de 200mg y del fosfato de cloriquina de 250 mg ha pasado a ser una de las herramientas para combatir el virus del COVID-19, expresa Salud Pública en un comunicado.
Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública en calidad de donación unas 60 mil tabletas de hidroxicloroquina de 200mg para el tratamiento del COVID-19 en pacientes con problemas respiratorios graves.
La donación la realizó la compañía farmacéutica SANOFI en la sede del ministerio y entregadas por Jorge Peña, representante de la empresa en el país.
En la entrega el ejecutivo señaló que la compañía trabaja de todas las formas posibles para hacer su parte en la lucha contra el coronavirus, incluido el desarrollo de tratamientos potenciales
De su lado, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas al recibir los medicamentos, agradeció a la empresa farmacéutica la donación.
El titular de Salud dijo que la cloroquina e hidroxicloroquina recientemente se emplean en el tratamiento del COVID-19 ya que inhiben la replicación del virus al actuar como ionóforo facilitando la entrada de zinc a la célula infectada.
Según el ministro de Salud los últimos estudios y ensayos clínicos han arrojado buenos resultados cuando se utiliza la combinación hidroxicloroquina, azitromicina y zinc, lo cual es muy alentador pero, debemos recordar que estos medicamentos no deben usarse indiscriminadamente, sino en pacientes cuando los requieran.
Comentarios sobre post