San Juan (Puerto Rico)- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció designó a Hiram Torres Montalvo como nuevo secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco).
«La experiencia de Torres Montalvo a favor de los consumidores le hacen la persona idónea para ocupar el cargo de secretario del Daco», expresó el gobernador.
De acuedo con el ejecutivo boricua, la trayectoria de más de 10 años como abogado, así como su trabajo en la agencia como su pasado asesor legal del Daco, permite que el designado tenga los conocimientos necesarios para defender efectivamente a los consumidores.
Torres Montalvo tiene un bachillerato en Administración y Finanzas, una maestría en Administración de Negocios y un grado juris doctor, todos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Durante su incumbencia en la división legal del Daco, desde el 2011 al 2012, Torres Montalvo estuvo a cargo de estrategias legales a favor de lo ciudadanos.
Desde el 2013, estableció su propio bufete representando clientes del sector público y privado. Tiene experiencia en el derecho corporativo, contributivo y civil, entre otros.
Su defensa de los consumidores es reconocida, ya que en el 2015 impulsó que se detuviera la implementación del programa de las llamadas fotomultas y logró la aprobación de una medida legislativa para reducir multas onerosas a conductores participantes del Autoexpreso, destaca el ejecutivo.
Dijo que igualmente, en el pasado, levantó reclamos para que el Departamento de Hacienda cumpliera su deber ministerial de enviar el pago de reintegros a los contribuyentes.
«El dinamismo, la capacidad y la experiencia del licenciado Torres Montalvo harán la diferencia en el DACO», añadió el gobernador.
De su lado, el designado agradeció al gobernador por colocar su confianza en él para dirigir el importante Departamento.
« La política pública de la administración es una centrada en la defensa de los derechos de los consumidores, unida a fomentar un sistema comercial transparente y justo para todos», dijo Torres Montalvo.
Manifestó que el trabajo comienza desde este momento en la calle monitoreando todo lo relacionado a las ventas del fin de semana para asegurar la orientación tanto a clientes como comercios
Reasaltó que los comercios en la Isla, la mayoría de los cuales están en manos de puertorriqueños, también son prioridad para el Daco.
Comentarios sobre post