San Juan (Puerto Rico).- El excónsul de República Dominicana en San Juan, Rolando Acosta, sugirió al gobierno abrir los comedores escolares para atender la crisis en Puerto Rico, a raíz de la pandemia del Coronavirus.
Acosta argumentó que luego del cierre de operaciones de diversas empresas y el toque de queda decretado por el gobierno para controlar la propagación del virus, se ha producido una parálisis de la economía en la isla, con decenas de miles de personas sin empleo, y muchos no reciben ningún ingreso para poder llevar la comida a sus casas.
El también candidato a senador por el Partido Popular Democrático (PPD) opinó que las ayudas del gobierno para los pequeños comerciantes no ha sido suficiente, y las solicitudes de desempleo se han convertido en un caos.
«Miles de personas han solicitado las ayudas del PAN (Programa De Asistencia Nutricional), pero la burocracia no permite que lo puedan recibir. La ayuda de 500.00 dólares que ofrece el Departamento de Hacienda, tampoco le llega a la gente, lo que puede crear una crisis alimentaria, porque ya las personas agotaron los ahorros que tenían y no saben qué hacer para conseguir comida para sus familiares», adujo.
Según Acosta, el cheque de 1.200.00 dólares del gobierno federal tampoco ha llegado y no se prevé que llegue en lo que resta del mes de abril, lo que aumenta la angustia y la desesperación de las personas que no están recibiendo dinero ni ayuda del gobierno.
El excónsul pidió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que ordene la apertura de los comedores escolares para que las miles de personas que no tienen dinero para comprar comida puedan pasar a recoger sus almuerzos en los comedores escolares.
Comentarios sobre post