San Juan (Puerto Rico).- El Servicio Nacional de Meteorología en Puerto Rico (SNM) extendió hasta el viernes al anochecer la vigilancia de inundaciones para todo el país y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Dijo que inundaciones repentinas causadas por lluvia excesiva continúan siendo posibles y podrían causar derrumbes en terrenos empinados.
También emitió un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Lajas y San Germán, hasta las 11:00 de la mañana de este jueves.
El SNM indicó que a las 7:54 de la mañana, el radar Doppler indicó tronadas produciendo lluvia fuerte a través del área bajo aviso. Entre 1 y 2 pulgadas de lluvia han caído y lluvia adicional de 1 a 2 pulgadas son posibles a través del área bajo aviso.
Agregó que inundaciones repentinas están ocurriendo o se espera que comiencen pronto, que podrían impactar en áreas urbanas, autopistas, carreteras y cruces de baja elevación.
Igualmente, escorrentías excesivas pudieran resultar en inundaciones de ríos, quebradas, riachuelos y otras áreas bajas y propensas a inundaciones. Quebradas y riachuelos podrían salir de sus cauces.
El Servicio Nacional de Meteorología en Puerto Rico indicó que una vaguada casi estacionaria resultará en lluvia fuerte excesiva hasta por lo menos el viernes. Aunque la actividad disminuirá gradualmente en algunas áreas, estas condiciones inestables pudieran persistir hasta por lo menos el fin de semana.
Western PR/ Oeste de PR: FLASH FLOOD WARNING in effect until 11 am. Thunderstorms and heavy rain are affecting this area.
AVISO DE INUNDACIONES REPENTINAS en efecto hasta 11 am. Tronadas y lluvias fuertes afectan esta área. #prwx pic.twitter.com/4XiIn5zmc1— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 27, 2022
Comentarios sobre post