San Juan (Puerto Rico).-El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, entregó hoy, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), Manuel Cidre Miranda, incentivos a cerca de 80 pequeñas y medianas empresas afectadas por el huracán Fiona en septiembre pasado.
Pierluisi informó que ya se han desembolsado 1,193,060 dólares y entregado 265 cheques a empresarios, particularmente de la zona sur.
«Siempre he dicho que nuestras pequeñas y medianas empresas son la espina dorsal de nuestra economía, pues son quienes impulsan nuestra actividad económica, crean la mayor parte de los empleos en la isla y la riqueza de nuestro pueblo emana principalmente de sus éxitos», dijo.
Para estos incentivos se designaron 15 millones de dólares, incluyendo 10 millones que el gobernador Pierluisi añadió a los fondos que identificó el DDEC.
El 40 por ciento de las 10,000 solicitudes radicadas corresponden a comerciantes de los municipios del sur y suroeste.
Por su parte, el secretario Cidre Miranda expresó que «conocemos de primera mano las necesidades que están atravesando nuestros pequeños comerciantes tras el paso del huracán Fiona. Por eso el equipo del DDEC ha trabajado arduamente para no solamente identificar fondos para ayudar a los comerciantes, sino para atender y procesar con premura todas las solicitudes que hemos recibido».
El pasado viernes concluyó el periodo para el cual los comerciantes que desearan ser evaluados completaran las solicitudes. En la evaluación de la otorgación de fondos se tomó en consideración la localización del comercio, la necesidad, el volumen de ventas y se les dio prioridad a los empresarios cuyos negocios están ubicados en las zonas que recibieron el mayor impacto del huracán.
Comentarios sobre post