San Juan, 1 oct (INS).- El consorcio privatizador LUMA Energy aseguró hoy que ha restablecido el servicio eléctrico a 1.3 millones de abonados, lo que equivale al 90 por ciento del total, perjudicados desde el domingo 18 de septiembre previo a la entrada del huracán Fiona.
La empresa anunció que continuará priorizando sus esfuerzos de restablecimiento en las zonas más afectadas de Ponce y Mayagüez, mientras siguen los reclamos de los ciudadanos ante lo que consideran una deficiente respuesta tras el paso del huracán.
LUMA Energy dijo por escrito que “continuamos trabajando día y noche en nuestros esfuerzos de restablecimiento, de la mano con la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) y todos nuestros colaboradores locales y federales, para asegurarnos de que todo cliente, especialmente aquellos en las zonas más afectadas de Mayagüez y Ponce, tengan luz lo antes posible y de la manera más segura”.
LUMA consideró que ha cumplido con los objetivos de restablecimiento global del rango de entre el 77 y el 91 por ciento de clientes con servicio que se anunció el domingo, 25 de septiembre de 2022.
“Dada la severidad de los daños en las regiones más afectadas, las brigadas de LUMA continúan haciendo reparaciones cruciales y evaluaciones de daños, y despachando recursos en coordinación con colaboradores locales y federales para restablecer el servicio de los clientes del oeste y sur de la isla”, sostuvo la empresa canadiense-estadounidense.
Alegó que está por cumplir con su estimado de restablecimiento de servicio del 4 al 6 de octubre en Ponce y Mayagüez, los cuales sufrieron daños mayores, incluyendo inundaciones severas y daños en carreteras, puentes e infraestructura eléctrica.
“Aunque nuestro equipo de 3,000 personas, incluyendo casi 2,000 brigadas de campo, ha restablecido exitosamente el servicio eléctrico del 90% de nuestros clientes en todo Puerto Rico, seguimos igual de enfocados en restablecer el servicio de aquellos que se encuentran en las zonas más afectadas por el huracán Fiona”, dijo la empresa, que ha sido duramente criticada por el pueblo.
LUMA subrayó que ha restablecido el servicio de sobre el 90% de los clientes en Puerto Rico y del 90% de los clientes en las regiones de servicio de San Juan, Bayamón, Caguas y Arecibo.
“Hasta el momento, LUMA también ha restablecido el servicio en el 100% de los hospitales y en el 94% de las instalaciones de la AAA (Autoridad de Acueductos y Alcantarillados)”, indicó la privatizadora.INS
ndc
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