Por Dominga Valdez
San Juan (Puerto Rico).- El Senado de Puerto Rico entregó una moción de felicitación a la trayectoria de la empresaria dominicana Dominga Morales.
El reconocimiento fue entregado a Morales por el senador Thomás Rivera Schatz, quien presentó la moción de felicitación, a la que se unieron los legisladores José Luis Dalmau Santiago, William Villafañe, Ramón Luis Ruíz Nieves y Gregorio Matías Rosario.
«El estado libre y asociado de Puerto Rico, reconoce la trayectoria de la empresaria Dominga Morales, nacida en la ciudad de La Romana, en la República Dominicana. Llegó a Puerto Rico hace más de 45 años con un sueño entre sus manos y fundó en una marquesina en el pueblo de Cayey, en el año 1988, su empresa que es la primera franquicia puertoriqueña tipo franquicia de comida italiana Antonino’s Pizza, con altas y bajas la empresa ha continuado creciendo y expandiéndose por toda la isla», señala la resolución.
Agrega que «Dominga, es un gran ejemplo para la mujer puertoriqueña, pero en especial para todas las mujeres inmigrantes que llegan a Puerto Rico con un sueño en sus manos, la perseverancia y carácter de esta emprendedora mujer la hacen merecedora de este reconocimiento».
Señala que Morales «es una heroína en otra patria que hace historia con su osadía y valentía para emprender».
Morales, por su parte, agradeció al Senado y a la Cámara de Representantes por la distinción.
«Para mí es un honor recibir nueva vez, otro reconocimiento de parte del Senado de Puerto Rico. Es un honor servirle a Puerto Rico, desde mi empresa Antonino’s Pizza, quiero hacer más de lo que hago por ustedes, he vivido en esta isla muchas emergencias y me alegra haberle podido servir desde mi empresa durante situaciones vividas por todos», expresó en el acto en el que estuvo su hijo Alfonso Pérez, vicepresidente de Antonino’s Pizza.
Dijo que durante los huracanes Irma y María su empresa nunca cerró sus puertas para poderle brindar sus servicios en momentos difíciles y que se sintió muy satisfecha de que pudieron ayudar con sus comidas al pueblo de Puerto Rico.
Manifestó que se siente honrada de que su empresa, Antoninos pizza pueda servirles igualmente a los jóvenes, enseñándoles a emprender apoyándoles a ser jóvenes empresarios, así como a impulsar a jóvenes con discapacidades y situaciones de maltrato en los hogares pertenecientes a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).
Exhortó a otras mujeres y hombres inmigrantes que quieran emprender su negocio, a que «trabajen duro con disciplina, dedicación, educación y trabajo honrado, esas son las bases para lograr los sueños, sin olvidar el carácter para que logres el respeto de los demás y la sociedad que nos abre las puertas».
Comentarios sobre post