San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que solicitará a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorización para otorgar una ayuda de 500 dólares para todos los contribuyentes en Puerto Rico.
“Como parte de las ayudas económicas para nuestro pueblo, le estoy solicitando a la Junta de Supervisión Fiscal que autorice los fondos necesarios para poder enviar una ayuda económica a cada contribuyente de 500 en la isla”, dijo Vázquez Garced.
Por otra parte, la gobernadora informó que he dado instrucciones al secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, para que cancele todo contrato en el gobierno que tenga alguna relación como representante a Juan Maldonado.
Además, dijo que emitió una orden de cancelación de toda orden de compra y/o contrato de la empresa APEX Constractor LLC, con cualquier agencia del gobierno y también ordenó la cancelación de los contratos de Manuel «Tito» Laureano en el gobierno de Puerto Rico.
Esa empresa está involucrada en la compra de un millón de pruebas rápidas para diagnosticar el Covid-19, a 42 dólares cada una, por un costo de 38 millones de dólares, que serían entregadas al gobierno, y solicitó un 50% por ciento de adelanto (19 millones de dólares), que posteriormente fueron congelados y el gobierno solicitó su devolución.
Otra empresa, había ofrecido al gobierno 500.000 pruebas a 13 dólares y por una cantidad muy inferior a la contratada en el Departamento de Salud por
El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, dijo a los medios que al asumir el cargo observó que el proceso para adquirir las pruebas le había parecido irregular por lo que dispuso una investigación.
Mientras, la gobernadora también informó que designó un Asesor de Cumplimiento para que evalúe todos los procesos, contratos otorgados y el uso de fondos públicos para actividades ajenas a la función pública con la colaboración del secretario de Salud.
De otro lado, informó que 706 maestros y directores escolares recibirán sus permanencias ya que cumplen con los requisitos establecidos, por lo que a partir de la semana próxima, comenzarán a recibir las notificaciones de las instrucciones que deberán seguir para completar el proceso.
Comentarios sobre post