San Juan, 29 jun (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi insistió hoy en su llamado a que los presidentes del Senado y la Cámara, José Luis Dalmau y Rafael “Tatito” Hernández, ambos del Partido Popular Democrático (PPD), zanjen sus diferencias para poder presentar un presupuesto “que sea justo y razonable”.
El también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) expresó que le da “vergüenza ajena” el comportamiento de Dalmau y Hernández por sus “ataques e insultos. Entonces uno se dice, ¿pero qué es esto? Es más, yo he visto ahí ataques que nunca había visto de un penepé a un popular, como lo que he visto en estos días. Una cosa increíble”.
“Espero, por el bien de Puerto Rico, que dejen a un lado esas diferencias personales obvias que tienen, que dejen a un lado el protagonismo, y se unan a nosotros para aprobar un presupuesto que sea justo y razonable”, señaló.
Añadió que “es cuestión de llegar a un consenso, negociar. Pero lo que estoy viendo llora ante los ojos de Dios… El presupuesto debería aprobarse hoy”.
En cuanto al proyecto sobre el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Pierluisi sostuvo que “es un proyecto separado y no hay ninguna necesidad de insertarlo en el presupuesto”, concluyó.
En otro plano, el mandatario aseveró que estudia la opción de convocar a una sesión extraordinaria para que se apruebe el P. de la C. 1387, que ordena a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) transferir, de su fondo de reserva, 145, millones de dólares a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y 20 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para mitigar el aumento en la factura de la luz.
Según el gobernador, lo que supuestamente hizo el presidente de la Cámara, “de condicionar la aprobación de la medida al proyecto para facilitar el proceso de transición en ese cuerpo, es un chantaje”. INS
aa
Comentarios sobre post