San Juan, 16 jun (INS).- El sector San Juan de la Guardia Costera tiene por primera vez a un comandante nacido en Puerto Rico: el capitán aiboniteño José E. Díaz.
Durante la ceremonia de cambio de mando, el capitán Díaz relevó al capitán Gregory H. Magee, y será responsable de liderar las fuerzas de la Guardia Costera en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y la supervisión de un área de responsabilidad de 1,3 millones de millas náuticas cuadradas en el Caribe Oriental.
El contralmirante Brendan C. McPherson, comandante del 7º distrito de la Guardia Costera, presidió la ceremonia.
Bajo el liderazgo del capitán Magee, las tripulaciones de la Guardia Costera ayudaron a salvar 260 vidas, interceptaron a 3,500 inmigrantes indocumentados e incautaron aproximadamente 25 toneladas de cocaína, con un valor al por mayor estimado en 625 millones de dólares.
“Quiero dar las gracias al pueblo de Puerto Rico. Están entre los estadounidenses más amables, serviciales, acogedores y resistentes que se pueden encontrar en esta gran nación. Ha sido un verdadero honor servirles a todos”, dijo el comandante saliente, quien ahora asumirá como director adjunto de Logística Operativa de la Guardia Costera en Norfolk, Virginia.
El capitán Díaz asume el mando después de completar una asignación de dos años como comandante adjunto de la unidad. Es el séptimo comandante del Sector San Juan y el primer nativo de Puerto Rico seleccionado para el puesto.
“Como nativo de Aibonito es un honor y un privilegio que se me haya dado la oportunidad de dirigir a nuestros abnegados hombres y mujeres de la Guardia Costera en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, dijo Díaz. INS
aa
Comentarios sobre post