San Juan, 18 may (INS).- La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) designó un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar a Javier Carrasquillo Cruz, exalcalde de Cidra, y hasta hoy secretario auxiliar para Asuntos Municipales del gobierno, por posibles delitos de corrupción.
El FEI designado es Manuel Núñez Corrada, quien deberá realizar la pesquisa en un término de 90 días.
A raíz del caso, el gobernador Pedro R. Pierluisi informó que Carrasquillo Cruz presentó su renuncia al cargo, efectiva de manera inmediata, “mientras el FEI hace su trabajo investigativo”.
“Aunque reconozco que a todos siempre les cobija la presunción de inocencia y soy respetuoso de las agencias de ley y orden, es importante que en mi administración no haya distracciones que nos desvíen del trabajo duro que estamos haciendo por Puerto Rico”, planteó el gobernador.
Agrega que “como establece el comunicado de prensa del FEI, se trata de asuntos que trascendieron en el 2016, los cuales fueron investigados por Justicia y archivados. Sin embargo, he sido claro de que la vara en mi gobierno es bien alta”. INS
aa
Comentarios sobre post