San Juan, 10 may (INS).- La Guardia Costera ocupó 284 kilos de cocaína, valorada en 5.6 millones de dólares, tras interceptar una lancha rápida en Canal de la Mona.
El caso se reportó el pasado 28 de abril y ayer un guardacostas desembarcó la droga en la base de San Juan para que la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, siglas en inglés) se hiciera cargo de ella.
El capitán Gregory Magee, comandante del sector de la Guardia Costera de San Juan, informó que durante la mañana del 28 de abril, la tripulación de un avión Spartan HC-27J de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa al norte del Canal de la Mona.
La Guardia Costera envió una embarcación para interceptar la lancha sospechosa.
Sus ocupantes, al detectar la presencia del guardacostas, empezaron a lanzar los fardos con la droga al mar, tras lo cual huyeron hacia las aguas territoriales de la República Dominicana.
Una vez en aguas de la República Dominicana, la tripulación de una embarcación de la Armada de ese país interceptó la embarcación sospechosa y detuvo a tres ciudadanos dominicanos que estaban a bordo. Mientras tanto, la tripulación del barco de la Guardia Costera recuperó 11 fardos de cocaína.INS
lp
Comentarios sobre post