Por Andrew Simon/MLB.com / @AndrewSimonMLB
El 6 de abril del 2012, una estrella comenzó a brillar en el Angel Stadium.
No se trata de Mike Trout. El estelar jardinero estaba en Tacoma, Washington jugando con la sucursal Triple-A Salt Lake luego de pasar desapercibido en sus primeros 40 partidos de Grandes Ligas el año anterior.
La figura de que hablamos es el dominicano Albert Pujols. Unos meses antes, el equipo de Los Ángeles-Anaheim convenció al toletero a dejar a los Cardenales — tras conquistar la Serie Mundial del 2011 — con un contrato de 10 años y US$240 millones. Cuando los Angelinos iniciaron su campaña contra los Reales, ahí estaba Pujols, bateando de tercero y como el inicialista titular.
Todos estaban emocionados. Las expectativas estaban por todo lo alto y era de entenderse. A los 32 años, Pujols había asegurado un puesto en el Salón de la Fama. Ningún jugador en la historia había pegado más jonrones en sus primeros 11 temporadas de Grandes Ligas (445) y en ese momento Willie Mays (87.4) era el único jugador de posición con un mayor WAR que Pujols (86.6) para esa altura de sus respectivas carreras.
Pujols tuvo una buena producción en su primer año con la escuadra de Los Ángeles-Anaheim, bateando .285/.343/.516 (OPS+ de 138) con 30 jonrones, 105 impulsadas y WAR de 4.8, aunque sus números han descendido desde entonces. En su debut, el quisqueyano bateó de 3-0 con un pasaporte negociado.
Los Angelinos ganaron por 5-0, iniciando con el pie derecho la Era Pujols en Anaheim.
Repasemos los numeritos de ese encuentro.
Andrew Simon es analista e investigador de MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/recordemos-en-debut-de-pujols-con-los-angelinos
Comentarios sobre post