San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi decretó este lunes 14 de febrero día de duelo en honor al fenecido expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan R. Melecio, y ordenó que las banderas de todos los edificios del gobierno central ondearán a media asta en su honor hasta el martes 15.
Pierluisi indicó que las banderas ondearán a media asta justo en el día en que se llevarán a cabo los actos de recordación del ex juez Melecio, en los predios de la CEE.
«Es de todos conocidos la calidad de hombre que fue el juez Juan Melecio. Su trayectoria, compromiso y sentido de justicia en las tres ramas de gobierno trascendió partidos y colores. El juez Melecio es el fiel ejemplo de lo que es ser un funcionario respetado, no tan solo por su experiencia, sino por su estilo conciliador y gran temple. A nombre de todo el pueblo de Puerto Rico, le reitero a su familia, en especial a su viuda doña Carmen, y a su hijo Manuel, nuestras más sinceras condolencias», dijo Pierluisi.
Melecio fue juez Superior del Tribunal de Primera Instancia nombrado por el exgobernador Rafael Hernández Colón, y dirigió la Oficina de Servicios Legislativos (OSL). En la década de 1990 fue nominado como candidato de consenso tripartidista para presidir la CEE, puesto que ocupó hasta el 2002. Tras culminar su mandato en la CEE, Melecio fungió como asesor en campañas electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y desde el 2009 hasta el 2013 dirigió la Oficina de Puerto Rico en República Dominicana.
Comentarios sobre post