San Juan (Puerto Rico).- El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) reiteró su petición para que se les conceda un retiro digno y justicia salarial, al tiempo que informó que este sábado solo 60 de sus compañeros, de 300, acudieron al turno de trabajo de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las distintas estaciones.
«La desesperación de estos servidores públicos de primera línea de defensa es tal que continúan firmes en su reclamo de justicia salarial y de un retiro digno», expresó José Tirado, presidente del sindicato.
Tirado mencionó que a modo de ejemplo, el distrito del municipio de Carolina estaba cerrado, en San Juan, solo 7 bomberos están trabajando en ese distrito, y en Bayamón, solo un bombero acudió a la estación.
Asimismo, en el distrito de Ponce, permanecían cerradas las estaciones de El Tuque, Peñuelas y Villalba. Otras estaciones cerradas eran Morovis, Orocovis y Corozal, entre otras.
Para el miércoles 9 de de febrero los bomberos de todo Puerto Rico convocaron a una manifestación, desde las 9:30 de la mañana frente al Capitolio, desde donde se trasladarán hasta la Fortaleza, donde esperan que el gobernador Pedro Pierluisi les atienda personalmente y escuche de primera mano sus reclamos.
«Nuestros compañeros y compañeras están agotados de tanta conversación sin resultados. Queremos reunirnos con el gobernador y que sea él quien ofrezca las explicaciones y las soluciones de justicia mínima para la clase bomberil de Puerto Rico», manifestó Tirado.
Comentarios sobre post