San Juan (Puerto Rico).- Tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera rescataron el jueves por la noche a un ciudadano ruso, un kazajo y cuatro uzbekos que estaban en un velero en peligro cerca de la isla de Mona, Puerto Rico.
Los seis sobrevivientes viajaban a bordo del velero Sojourner de 35 pies, en aguas internacionales al este de la isla de Mona, Puerto Rico, cuando, según los informes, su embarcación comenzó a hacer agua.
Gracias a la habilidad y el profesionalismo de las tripulaciones de Winslow Griesser y la estación aérea Borinquen de la Guardia Costera, «pudimos rescatar seis vidas en circunstancias extremadamente difíciles», dijo el teniente Ben Williamsz, oficial al mando de Winslow Griesser.
«Este caso destaca los peligros de hacerse a la mar y la vital importancia de llevar y mantener todo el equipo de seguridad requerido», agregó Williamsz.
Una llamada de emergencia recibida a las 7:04 en el sector de San Juan, a través de una transmisión VHF del Canal 16 del velero Sojourner, fue retransmitida desde una torre de rescate 21 en Puerto Rico, y a partir de la transmisión, identificaron la ubicación general del problema e inmediatamente desviaron un helicóptero de la Guardia Costera y al guardacostas Griesser para buscar la embarcación y los navegantes.
Poco después, el helicóptero de la Guardia Costera y el Griesser llegaron al lugar con el velero Sojourner y embarcaron a los seis extranjeros, quienes fueron transportados a San Juan, Puerto Rico, donde fueron recibidos por las autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, y luego llevados al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, donde eran asistidos con los trámites migratorios.
Comentarios sobre post