San Juan (Puerto Rico).- El rey de España, Felipe VI, arribó este lunes a Puerto Rico, para participar en la celebración del Quinto Centenario de la fundación de la ciudad de San Juan, en un foro económico, entre otras actividades.
Felipe llegó en un avión del Reino de España por la base aérea Muñiz, de la Guardia Nacional, y tras descender la aeronave fue recibido por el gobernador Pedro Pierluisi; el alcalde de San Juan, Miguel Romero, entre otros funcionarios.
Pierluisi expresó que era un honor tener al rey en Puerto Rico y mencionó la necesidad de afianzar los lazos con España.
Este martes 25 de enero, además del foro económico con empresarios españoles y puertorriqueños, Felipe VI participará en otras actividades culturales.
Felipe VI viajó acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, empresarios y representantes de empresas españolas.
El rey de España había visitó Puerto Rico por primera vez en el año 2016, cuando asistió al VII Congreso Internacional de la Lengua Española.
Comentarios sobre post