San Juan (Puerto Rico).- Una embarcación de la Guardia Costera intercepto el pasado miércoles una embarcación rápida en la cual cuatro alegados contrabandistas dominicanos cargaban US$ 12 millones en cocaína.
La intercepción se dio a una embarcación que alegadamente cargaba, la cual fue incautada y transferida la custodia junto con los contrabandistas a agentes federales.
Tras la interdicción, cerca de Dorado, Puerto Rico, la tripulación de la Guardia Costera confiscó 16 fardos de cocaína con un peso aproximado 400 kilogramos y detuvo a los cuatro presuntos contrabandistas.
Los contrabandistas enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por cargos penales de contrabando de drogas de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos.
Los cargos conllevan una pena mínima de 10 años de prisión y una pena máxima de prisión de por vida.
El Fiscal Federal Auxiliar Especial contra el Crimen Organizado Transnacional, Jordan Martin, de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico, está dirigiendo el procesamiento de este caso. La cocaína incautada tiene un valor mayorista estimado de aproximadamente $ 12 millones de dólares.
Comentarios sobre post