San Juan (Puerto Rico).- Personal del guardacostas Dauntless, de la Guardia Costera de Estados Unidos, rescató este sábado a 27 migrantes que habían abandonado el miércoles una embarcación averiada y terminaran varados en la Isla Monito, Puerto Rico.
Según los informes, los migrantes rescatados, 25 haitianos y otros dos de nacionalidad indeterminada, viajaban con otros 10 migrantes haitianos, que fueron rescatados por el guardacostas Dauntless el miércoles de una embarcación improvisada inutilizada cerca de la Isla Monito.
Los equipos de rescate de la Guardia Costera dieron por terminada la búsqueda de posibles migrantes en el agua el viernes por la tarde, luego de confirmar que los migrantes que abandonaron la embarcación habían llegado a salvo a la Isla Monito.
Los 27 migrantes rescatados, incluida una mujer embarazada, fueron transportados al municipio de Mayagüez, Puerto Rico, donde fueron recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y personal médico de emergencia.
El comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan de la Guardia Costera, elogió el trabajo realizado por las agencias asociadas, las unidades y el personal de la dependencia bajo su mando, que ayudaron a salvar 37 vidas de un barco que estaba inhabilitado y de un entorno hostil y peligroso de la Isla Monito, previniendo lo que podría haber ha sido una gran pérdida de vidas.
Powers reiteró su llamado a quienes estén considerando participar en uno de esos viajes ilegales a que no se haga a la mar, ya que están poniendo en riesgo su vida y la de los demás, y si son detenidos corren el riesgo de ser enjuiciado por migrar ilegalmente a los Estados Unidos.
Comentarios sobre post