San Juan (Puerto Rico).- El Secretario del Departamento Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad y prevención a raíz de la detección de una nueva variante del Covid-19.
«Mientras tanto, el llamado sigue siendo el mismo, reforzar las medidas de mitigación y prevención como el uso de mascarillas, áreas ventiladas, vacunación, aislamiento y cuarentenas», expresó Collado en su cuenta de Twitter.
Añadió que si se identificara en Puerto Rico la nueva variante «se evaluará las características epidemiológicas de los casos y lo haremos saber. Los mantendremos informados a través de: de: https://covid19datos.salud.gov.pr/#vigilancia».
Dijo que el sistema de vigilancia genómica del COVID-19 se mantiene activo ante la nueva variante B.1.1.529, nombrada «Omicron», y que en colaboración con laboratorios, la academia y los CDC «continuamos la secuenciación e investigación de los casos».
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado la nueva variante originada en el sur de África como «Omicron» y la considera como altamente transmisible y preocupante.
Por otra parte, el Departamento de Salud no registró muertes por Covid-19 este viernes en Puerto, lo que mantuvo la cifra de fallecidos en la isla en 3.266.
En tanto, notificó 39 nuevos casos confirmados de coronavirus y 32 probables.
Ahora los casos confirmados suman 153.807 y los probables 34.015.
Mientras, hospitalizadas por Covid-19 en Puerto Rico hay 36 personas, 28 adultos y 8 pediátricos.
De esos pacientes, tres adultos están conectados a ventiladores.
Comentarios sobre post