San Juan (Puerto Rico).- El Departamento de Salud reportó este miércoles cinco muertes y un aumento en los hospitalizados por Covid-19 en Puerto Rico, que ya h registrado 2.574 decesos desde que se detectó la enfermedad hace más de un año.
Los fallecidos son un hombre de 74 años de la región de Arecibo, y dos mujeres de 42 y 74 años, y dos hombres de 67 y 77 de la región Metro.
También registró 130 casos confirmados de coronavirus y 122 probables.
Los casos confirmados acumulados subieron a 125.681 y los probables suman 18.810.
Por otra parte, el Departamento de Salud reportó 140 hospitalizaciones por Covid-19, 27 más que las 113 informadas este pasado martes.
De los hospitalizados, 117 son adultos y 23 pediátricos.
Asimismo, 24 adultos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
Debido al repunte en los casos de Covid-19, secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, dispuso que a partir de este miércoles el uso obligatorio de mascarillas en todos los lugres cerrados, “sin distinción de personas” e independientemente del estatus de vacunación contra el coronavirus.
Mellado advirtió que quienes no utilicen la mascarilla en lugares cerrados se exponen a ser multados.
Mientras, el gobernador Pedro Pierluisi, anunciará a las 2:30 de la tarde de este miércoles una nueva orden ejecutiva con el objetivo de tratar de aumentar la vacunación de personas que aún no lo han hecho en Puerto Rico.
Reiteró su llamado a quienes no se han vacunado a que lo hagan, excepto aquellos que tienen causa justificada como una condición médica particular, a los fines de alcanzar la inmunidad de rebaño.
Pierluisi declaró que no descarta disponer, mediante orden ejecutiva, que la vacuna contra el Covid-19 sea compulsoria en Puerto Rico.
Comentarios sobre post