San Juan (Puerto Rico).- El gobierno de la República Dominicana rindió honores este viernes al fenecido exgobernador Carlos Romero Barceló.
En representación del presidente Luis Abinader, el cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, e islas Vírgenes, Opinio Díaz, realizó una guardia de honor frente al féretro de Romero Barceló, fallecido el pasado domingo 2 de mayo.
Díaz participó en la misa privada realizada en la Funeraria Puerto Rico Memorial, que ofreció la familia del exgobernador y donde el cónsul ofreció las condolencias en nombre del presidente Abinader y la comunidad dominicana en la isla.
«En nombre de nuestro presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y de la comunidad dominicana residente en Puerto Rico, fuimos a dar el pésame a la esposa del extinto ex gobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló e hijos», manifestó el cónsul dominicano, que en la guardia de honor estuvo acompañado del embajador y empresario dominicano radicado en la isla, Miguel Cabral.
Romero Barceló, nieto del primer presidente del Senado de Puerto Rico, Antonio R. Barceló, falleció a los 88 años de edad.
Fue alcalde de San Juan entre 1972 y 1976 y fungió como gobernador por dos cuatrienios entre los años 1977 y 1984. Además fue senador en 1986 y luego se desempeñó como comisionado residente de Puerto Rico en Washington, desde 1993 hasta el 2000.
Comentarios sobre post