San Juan (Puerto Rico).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció que no se han registrado casos sospechosos adicionales del Covid-19 a bordo del crucero Costa Luminosa, que atracó en el muelle de San Juan, el pasado domingo.
Campos dijo que se comunicó este martes con Remco Buis, vicepresidente senior de operaciones de Puertos y Desarrollo de Carnival Maritime, empresa a cargo de las operaciones del crucero Costa Luminosa, quien confirmó que dos días después de su llegada al puerto de San Juan, ningún otro pasajero ha mostrado síntomas similares a los de la turista italiana que se encuentra en aislamiento en un hospital del área metropolitana mientras se recibe el resultado de la prueba de covid-19.
Recordó que el crucero, que llegó a la isla procedente de Fort Lauderdale, Florida, hizo su primera parada de tránsito en el puerto de San Juan en la mañana del domingo 8 de marzo y continuó su travesía en horas de la tarde.
Campos indicó que la Compañía de Turismo tiene en su poder un manifiesto con detalles de cada uno de los pasajeros que desembarcaron y se mantienen en constante comunicación con la línea de cruceros para cualquier actualización.
Por otra parte, el director de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, informó que la tripulación del crucero Encore, de la línea de Norwegian Cruise Line, notificó a esa dependencia la muerte de uno de sus pasajeros por causas naturales, previo a su llegada programada al puerto de San Juan la tarde de este martes.
Pizá Batiz dijo que en adición, también notificó de un pasajero con problemas cardíacos, y otro con sangrado, los cuales requerían de cuidado médico.
Aclaró que tanto la muerte a bordo, como los otros dos pasajeros con situaciones médicas son comunes en los cruceros y no están en nada relacionadas al coronavirus Covid-19″.
Pizá Batiz explicó que el agente de la línea de cruceros, Cruise Plus, diligenció el traslado de los dos pasajeros con afecciones médicas a una institución hospitalaria del área metropolitana. A su vez, los negociados de la Policía de Puerto Rico y de Ciencias Forenses se estarían haciendo cargo del pasajero fallecido y de la coordinación con los familiares.
Destacó que el crucero cumplió con las nuevas directrices anunciadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de notificar de cualquier muerte a persona enferma a bordo antes de su llegada al muelle 4E de San Juan.
El Norwegian Encore tiene pautado zarpar de la bahía de san Juan la medianoche de hoy.
Comentarios sobre post