San Juan (Puerto Rico).- La tripulación de un guardacostas de los Estados Unidos descargó casi $ 20 millones en cocaína incautada en la base de guardacostas de San Juan.
La droga descargada es fruto de la interdicción de un presunto buque de tráfico, aproximadamente a 45 millas náuticas al norte de Aguadilla, Puerto Rico.
Según un comunicado de la Guardia Costera, una aeronave de patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Caribbean Air and Marine Branch detectó un barco, el sábado, con tres personas a bordo sospechosas de tráfico de drogas.
Una embarcación y un helicóptero de la Guardia Costera respondieron para interceptar la embarcación.
La tripulación del guardacostas detuvo el buque y tras la interdicción, se descubrió que uno de los presuntos contrabandistas resultó herido y necesitaba ser evacuado.
Una tripulación aérea de la Guardia Costera transportó a la persona a un hospital en Puerto Rico para recibir más atención médica.
La tripulación embarcó a los dos presuntos contrabandistas restantes y recuperó cerca de 18 fardos, que pesaban aproximadamente 1,052 libras y dieron positivo en cocaína.
Los tres sospechosos son dos hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana, que enfrentan un posible proceso federal por cargos penales de narcotráfico.
Comentarios sobre post