San Juan (Puerto Rico).- El cónsul de la República Dominicana en San Juan e Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Opinio Díaz, declaró este martes que busca impulsar las relaciones comerciales entre ambos países, como ha dispuesto el presidente Luis Abinader.
Díaz dijo que en los tres meses que lleva en la posición en la isla ha tenido buenas relaciones con los funcionarios del gobierno puertorriqueño y empresarios.
El cónsul dominicano adelantó que se propone poner en marcha en Puerto Rico las directrices del presidente Abinader que beneficien a la comunidad dominicana.
Sostuvo que desde que asumió el cargo ha tenido intensas jornadas de trabajo en la sede consular debido a que aún no se han integrado otros funcionarios consulares que realizan el adiestramiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
«El presidente Luis Abinader desea hacer las cosas bien, correctas», precisó y reiteró el compromiso del mandatario con la diáspora dominicana.
Al mismo tiempo, Díaz anunció que para marzo próximo se dispondrá una disminución en el costo de los pasaportes en las Islas Vírgenes estadounidenses, y de algunos servicios que ofrece el consulado dominicano en San Juan.
También destacó que el consulado trabajará en conjunto al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR) para respaldar las necesidades que presente la comunidad dominicana.
Díaz habló en esos términos en un encuentro que sostuvo con periodistas y comunicadores dominicanos para conocer y responder algunas de sus inquietudes y sugirió que ese tipo de reuniones se realicen con frecuencia.
Comentarios sobre post