San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó airado este jueves por el extenso proceso de interpelación al que ha sido sometida la designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, en la Cámara de Representantes.
Pierluisi dijo que Aponte Santos “se merece el respeto de todos, en particular de los representantes”.
Manifestó que la designada secretaria de Educación ha estado totalmente disponible para contestar y brindar información.
“Esto raya en abuso, es una falta de respeto tener a una persona que apenas lleva 37 días en su cargo y que al filo de las 10 de la noche continúen una interpelación inapropiada, irrespetuosa e innecesaria”, precisó el gobernador.
“¡El Presidente de la Cámara debe detener esto ya!”, escribió Pierluisi en su cuenta de Twitter @GovPierluisi.
Previamente, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, había aseverado que Aponte Santos no “está preparada para asumir la posición”.
Mientras, el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el cuerpo legislativo, Denis Márquez, también coincidió en que la nominada a secretaria de Educación, Aponte Santos, no podía ser confirmada a la posición que ocupa actualmente.
Comentarios sobre post