San Juan (Puerto Rico).- El candidato a la gobernación por el opositor Partido Popular Democrático (PPD), Carlos «Charlie» Delgado Altieri, aclaró este miércoles que la llamada que le hizo al aspirante a gobernador por el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, no para aceptar su derrota.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, Delgado Altieri escribió que «hace apenas unos minutos dialogué con el señor Pedro Pierluisi quien ha sido preliminarmente certificado. Mi llamada no debe ser interpretada como una aceptación de derrota».
Agregó que «el Partido Popular Democrático continúa activo contando votos que podrían alterar resultados, incluyendo el de la gobernación».
«Mi llamada al señor Pierluisi fue dirigida a mantener un clima de estabilidad en momentos en que aún se están contando votos», indicó Delgado Altieri.
Pierluisi había informado que Delgado Altieri lo había llamado para ponerse a su disposición y cooperar el uno con el otro por el bien de Puerto Rico.
«Agradezco la llamada del alcalde Charlie Delgado, quien se comunicó conmigo en la tarde de hoy para ponerse a mi disposición y cooperar el uno con el otro por el bien de Puerto Rico. Ambos acordamos anteponer el bienestar de nuestra isla por encima de toda consideración», dijo Pierluisi en declaraciones escritas.
Reiteró su compromiso de tener la mayor apertura en el gobierno, «pues tomo con gran humildad y responsabilidad la confianza que han depositado en mí».
Poco antes de las 8:00 de la noche de este miércoles, Pierluisi mantenía una ventaja de 32.4 por ciento sobre Delgado Altieri, que llevaba 31.4 por ciento.
Mientras tanto, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) continúa con el conteo de los votos restantes, en los que Delgado Altieri, descansa para obtener el triunfo.
Comentarios sobre post