San Juan (Puerto Rico).- El candidato a la alcaldía de San Juan por el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, es el virtual ganador de las elecciones celebradas este martes en Puerto Rico.
Romero mantiene una ventaja de más de 3 mil votos sobre su principal contrincante, Rossana López León, del opositor Partido Popular Democrático (PPD).
Romero dijo que estaba bien orgulloso de una campaña basada en propuestas, «en la que no hemos tenido que recurrir a decir nada negativo de otro candidato. El trabajo se hizo y lo demás es esperar por el juicio de los votantes. Estoy bien tranquilo»
Asimismo, la candidata a comisionada residente en Washington, y aspirante a la reelección por el PNP, Jenniffer González Colón, revalidará en la posición de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Estatal de Elecciones.
González Colón había obtenido un 45 por ciento sobre el aspirante a la misma posición del PPD, Aníbal Acevedo Vilá, quien había logrado un 35 por ciento.
Por otra parte, varios alcaldes ya han aceptado su derrota a través de las redes sociales, entre ellos el del municipio de
Guayanilla, Nelson Torres Yordán, quien agradeció al pueblo por la confianza depositada por el pueblo y felicitó al futuro alcalde Raúl Rivera.
Igualmente, la alcaldesa del PNP por el municipio de Ponce, María «Mayita» Meléndez.
Comentarios sobre post