Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a diez provincias y el Distrito Nacional por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbana.
En esa situación están: Azua, Barahona, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José Ocoa, San Pedro de Macorís, Santo Domingo.
La decisión se toma tras conocerse el boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET” el cual establece que sobre la República Dominicana se muestra un ambiente húmedo e inestable debido al arrastre de humedad por parte del viento del sureste asociados a los efectos indirectos del Huracán Eta.
Explica que este factor unido al ciclo diurno y a una vaguada pre-frontal que se ubica próximo a la parte occidental del país, estarán favoreciendo en el transcurso del día los nublados con aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la línea costera caribeña.
Comentarios sobre post