San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la firma de 34 decretos de Jóvenes Empresarios que se encuentra en el subcapítulo B, del Capítulo 10 del Código de Incentivos de Puerto Rico, conocido anteriormente como la Ley 135 de 2014 para Jóvenes Empresarios, y creada para apoyar el emprendimiento de jóvenes puertorriqueños.
“La aprobación de dichos decretos representa inversión, creación de empleos y desarrollo económico en sobre 20 municipios de la isla, donde los jóvenes establecerán sus negocios”, dijo Vázquez Garced, al hacer el anuncio junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.
Agregó que estos son los primeros decretos que se otorgan en el DDEC bajo el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), “tras adquirir esa iniciativa luego de la integración de la Compañía de Comercio y Exportación. Los felicitamos por, aún en momentos difíciles que afrontamos, dan un paso importante para su desarrollo”.
Laboy Rivera, de su lado, destacó que “los jóvenes empresarios recibirán como beneficio una exención de 500,000 dólares en los ingresos de la empresa, exención del CRIM y Patente Municipal por un término de tres años a partir del comienzo de operación la empresa. Felicitamos a estos jóvenes por tomar el control de sus planes y comenzar a emprender. Nuestro compromiso con ellos es ofrecerles las herramientas y orientaciones necesarias a través de los diversos programas disponibles en el DDEC, de manera que le facilitemos el proceso y logren insertarse exitosamente el desarrollo económico de la isla”.
Exhortó a los interesados a solicitar el decreto de Jóvenes Empresarios del Código de Incentivos de Puerto Rico, a través del Single Business Portal, disponible al acceder a www.ogpe.pr.gov/freedom.
“El nuevo Código de Incentivos de Puerto Rico es una compilación de todos los incentivos existentes en un solo lugar para facilitar la manera de hacer negocios. En el mismo, se amplían ciertos beneficios para promover la inversión de los empresarios locales y fomentar que se incentiven actividades con retorno de inversión positivas para el pueblo”, agregó Laboy Rivera.
Por su parte, el director de PDJ del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago, indicó que estos beneficios solo aplican a empresas nuevas y destacó los requisitos que deben cumplir los interesados en solicitar este decreto.
“Los jóvenes deben tener entre las edades de 16 a 35 años, al momento de solicitar el decreto. Algunos de los documentos requeridos para el proceso son: una propuesta de negocio innovadora, Registro de Comerciante, información financiera y proyecciones a corto y mediano plazo, entre otros. La solicitud es un proceso sencillo que pueden realizar a través de una computadora desde su residencia u oficina”, explicó Pagán Santiago.
Los interesados en más información sobre la iniciativa de Jóvenes Empresarios pueden comunicarse a jovenempresario@ddec.pr.gov o llamar al (787) 754-5504.
Comentarios sobre post