San Juan (Puerto Rico).- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, y el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, permanecen en aislamiento preventivo después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo al Covid-19.
Mencionó que en los pasados días, como parte de los trabajos de primera respuesta que realizó en el DSP, estuvo en diversas reuniones atendiendo distintos asuntos relacionados a la pandemia de coronavirus y el paso por Puerto Rico, de la tormenta tropical Laura, y este martes le notificaron que una persona con las que se reunió en varias ocasiones recibió un diagnóstico positivo a Covid-19.
Janer dijo que este miércoles, tanto él como Escalera, se someterán a la prueba molecular, «habiendo transcurridos los días recomendados para realizarnos la misma».
«Cada uno permanecerá en aislamiento preventivo y siguiendo todas las recomendaciones médicas hasta tanto se reciban los resultados», expresó.
Janer dijo que el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, se sometió a la prueba y recibió resultados negativos, luego de que le notificaran este lunes de que hace varios días estuvo expuesto a una persona con diagnóstico positivo.
«Tomamos esta determinación con el fin de velar por la seguridad de cada uno de los compañeros que laboran en el Departamento de Seguridad Pública y sus Negociados. Nuestra responsabilidad es tomar las medidas necesarias para prevenir contagios y garantizar un ambiente de trabajo saludable y seguro para todos», manifestó el secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.
Comentarios sobre post